• HTTPS – Transferencia segura de datos.

    • Siempre que nos conectemos a nuestra banca online o correo electrónico o donde tengamos que dar nuestros datos en la red, debemos asegurarnos que cuando tecleamos el usuario y la contraseña, el protocolo que utiliza el navegador es HTTPS y no HTTP. De esta forma, nuestros datos viajarán cifrados por la red, lo que evitará que un tercero no autorizado pueda leerlos.

  • R.T.S.I

    • Este Blog de redes de telecomunicaciones y seguridad de la información, en su abreviatura R.T.S.I, fue abierto por Satiro Ndong Abeso cuyo fin y objetivo es formar e informar de los diferentes temas en el ámbito de las redes de telecomunicaciones así como el uso seguro de la misma, es decir, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje y el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.

  • Centros de procesos de datos.

    • Los centros de datos están considerados como la sala de máquinas de un negocio, permitiendo a las organizaciones conseguir sus principales objetivos empresariales, ya que albergan los procesos críticos, aplicaciones e información de la organización. A medida que migra sus datos y aplicaciones importantes a entornos virtuales y basados en la nube, la estrategia de seguridad y control de esta información debe también evolucionar.

  • Sentido Común.

    • Evita ser víctima de un engaño. Una de las mayores herramientas de seguridad en internet y en los grandes sistemas es sin duda el SENTIDO COMÚN, no hace falta sacar una carrera universitaria en Harvard University para poder entender este concepto, si entiendes que si metes la mano en el fuego te podrías quemar, entenderías este concepto, Ejemplo de ello, nadie te dará un Crédito sin conocerte, te ha tocado la lotería o Premio de la lotería sin haber jugado, es importante saber que para ganar la lotería se ha de jugarla.

  • PROTECIÓN a menores en la red.

    • Los principales problemas relativos a la utilización de Internet por parte de menores radican en la ingenuidad, buena fe o simple desconocimiento de lo que puede esconderse al otro lado de la red, resulta necesario poner al servicio de los usuarios una serie de recomendaciones para evitar que los menores sean víctimas o accedan a contenidos ilícitos e inapropiados. Eduque al menor sobre los posibles peligros que puede encontrar en la Red así como aconsejándole/a no participar en charlas radicales (provocadoras, racistas, humillantes, extremistas, etc.) ya que pueden hacerle sentir incómodo/a.

  • La Red de Redes.

    • Las Redes de redes se utilizan para comunicar no sólo a individuos sino que tienen una gran utilidad en las comunicaciones empresariales, bancarias, estatales, diplomáticas, militares, entre ciudadanos y administraciones públicas, es decir, mucha información sensible circula por estas redes. Existe un riesgo real de que personas no autorizadas intenten tener acceso ilegítimo a ella. Debemos aprender a utilizar y configurar estas redes adecuadamente las opciones de seguridad y privacidad, de esta forma sólo tendrán acceso a nuestros datos personas autorizadas.

sábado, 25 de octubre de 2014

Posted by Unknown
No comments | 17:31
Google ha seguido los pases de Apple y ha publicado una guía para migrar toda la información almacenada en un dispositivo con iOS a otro con Android. El pasado mes de septiembre, la compañía de Cupertino lanzó un órdago a Google con la publicación de una página de soporte que ofrecía a los usuarios de Android la posibilidad de cambiar de soporte en unos sencillos pasos.
A diferencia de las seis secciones que proponían los de la manzana, Google ha reducido los pasos a cuatro, divididos en fotos y música, emails y mensajes, contactos y aplicaciones.

1. TRANSFIERE TUS FOTOS Y TU MÚSICA
Google+ Photo es la opción de Android para tener todas las fotos guardadas y almacenadas en un solo sitio, con capacidad de almacenamiento privada ilimitada (aunque con condiciones, como que las fotografías mayores de 2048x2048 y los vídeos de más de 15 minutos sí tienen un límite máximo de 15GB de almacenamiento gratuito). Y aprovechan para mandar un mensaje: "Siempre hay muchas más opciones en Google Play para encontrar la app de fotografía que más te guste". Este es el procedimiento para hacer el cambio.
a) Descarga la aplicación de Google+ en tu iPhone y regístrate utilizando tu cuenta de Google.
b) Haz una copia de seguridad de tus fotos. En el menú, elige el icono de la tuerca y ve a Cámara y fotos. Ahí, toca Auto Backup y actívalo. En ese momento, todas tus fotos se guardarán en la nube.
c) En tu dispositivo Android, abre la aplicación de Fotos y ahí estarán todas tus imágenes.

En cuanto a la música, la clave está en el ordenador. Con toda la música del iPhone sincronizada con iTunes, basta con descargarse Google Play Music Manager en el ordenador y sincronizar los archivos de ambas. Para terminar, es necesaria una cuenta en Google Wallet (aunque la versión estándar es gratuita, es necesario introducir una tarjeta de crédito).

2. CONSERVA TODOS TUS CONTACTOS
La transferencia de contactos dependerá de cómo estén estos guardados en iOS, ya que no será lo mismo transferir los contactos sincronizados con Google, los sincronizados con iCloud o los almacenados de forma local.

a) Los del primero se migrarán simplemente al sincronizar la cuenta de Google en el nuevo dispositivo con Android.
b) Los de iCloud habrá que exportarlos, y desde la cuenta de Gmail, importarlos de nuevo. A continuación, solo habría que eliminar los duplicados, una opción que aparece al final del menú de contactos.
c) Los contactos locales habrá que sincronizarlos a través de iTunes en el ordenador, una opción que aparece en la prestaña de Información. Entre las sugerencias está hacerlo con los contactos de Google.

3. CONFIGURA TU CORREO ELECTRÓNICO
La cuenta de Gmail, al pertenecer a la propia Google, no requiere más preparación que abrir la propia app una vez que hemos configurado nuestro móvil Android.

Si tenemos un correo de Yahoo, Hotmial, Outlook o similares, podemos hacer lo mismo son solo descargar la aplicación correspondiente en Google Play. 
Hay que recordar desactivar iMessage (una servicio de mensajería de Apple) antes de hacer el cambio de móvil, o esos mensajes seguirán llegando al viejo iPhone en vez de redirigirse al nuevo Andoid.

4. BUSCA TUS 'APPS' Y DESCUBRE OTRAS NUEVAS    

Aquí la guía se vuelve un poco obvia, puesto que los pasos que recomienda seguir son buscar y descargar las aplicaciones que ya usábamos en Google Play e iniciar sesión con nuestra cuenta. 



0 comentarios:

Publicar un comentario